Dos Formas de Mostrar las Estrellas en Google

Realizando una búsqueda en Google me he encontrado con lo siguiente:

Son los dos primeros resultados para la búsqueda «vinilos decorativos». Parece que hay competencia, y no solo por salir mejor posicionado, sino que también por salir de forma más visual.

La primera está bien, o al menos así lo ha interpretado Google, y la segunda está mal y creo que ningún SEO la recomendaría. La diferencia no es solo que unas estrellas salen de color dorado y las otras salen de color negro. Lo que realmente distingue a los dos resultados, además del color, es la forma en la que se han implementado.

Los primeros han decidido seguir la estructura de datos recomendada Google, basada en opiniones que considera reales de los usuarios utilizando la documentación de Schema.org; y los segundos han decidido incrustar directamente las estrellas en el Meta Description al igual que yo lo puedo escribir aquí: ★★★★★

Para quien quiera saber sobre como mostrar bien las estrellas en Google, recomiendo la lectura de esta información sobre los Fragmentos enriquecidos. Los propios ingenieros de Google se han preocupado por documentarnos. ;-)

Publicado en SEO
Un comentario Añade el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *