Google ya es una Agencia de Viajes

Cambios, mejoras, novedades… más cambios, más mejoras, más novedades. A pesar de su corta edad (12 años recién cumplidos), Google ha sido capaz de “meter la cabeza” en muchos mercados con desarrollos innovadores y plantándole cara a las grandes compañías.

A finales del mes de Julio, Google lanzaba en Estados Unidos su propio buscador de Hoteles: Google Hotel Finder. Este traía consigo algunas novedades de las que no estábamos habituados a encontrar en otras agencias de viajes online:

Búsqueda por áreas de interés: Pudiendo dibujar las áreas donde nos interesa que busque nuestro hotel.

Zonas populares: Avisándonos de las zonas más destacadas para los visitantes.

Shortlist: Con la que podremos ir guardando listas de hoteles de nuestro interés y luego compararlos.

Comprar precios y ofertas: Para comparar los precios actuales con el rango histórico de cada uno de ellos y saber si estamos llevándonos la mejor oferta.

Para poder organizar nuestro viaje, al buscador de hoteles le faltaba un complemento: un buscador de vuelos, y ayer fue presentado y, de momento, también solo para Estados Unidos.

Este buscador y comparador de vuelos permitirá comprobar qué compañías nos ofrecen los mejores precios, los horarios y vuelos entre dos destinos aprovechando, al igual que con el buscador de hoteles, el potencial que tiene con Google Maps.