El robot de Google no puede acceder a los archivos CSS y JS

googlenopuedeacceder

Google ha vuelto a enviar un aviso a los webmasters a través de Google Search Console avisando de que Google crawler no puede acceder a los archivos CSS y JavaScript.

Los sistemas de Google han detectado un problema con tu página principal que afecta a la forma cómo nuestros algoritmos renderizan e indexan tu contenido. En concreto, el robot de Google no puede acceder a tus archivos JavaScript o CSS debido a restricciones establecidas en el archivo robots.txt. Estos archivos permiten a Google interpretar que tu sitio web funciona correctamente, de modo que bloquear el acceso a estos elementos puede dar lugar a clasificaciones inadecuadas.

GSC-css-java

El caso es que, si bloqueamos el acceso a Google a los archivos CSS y JS éste no podrá interpretar correctamente el contenido de nuestras páginas o, mejor dicho, cómo mostramos nuestro sitio web a los usuarios, lo cual, para poder disponer de un algoritmo más preciso es importante, precisamente por esta razón es posible que afete a nuestros rankings.

Por ejemplo: Si un webmaster está haciendo cloacking o simplemente ocultar contenido mediante capas, distintos tipos de estilos, etc. por su puesto que no le interesa que Google pueda acceder e interpretar correctamente la web. Y así con otros muchos casos.

Por otro lado hay que recordar que Google siempre quiere tener total libertad (barra libre!) para poder rastrear nuestros sitios web, algo que a veces puede provocar incluso problemas de seguridad.

En la mayoría de los casos esto sucederá porque estamos bloqueando el acceso mediante el archivo Robots.txt. Dentro de nuestra cuenta de Google Search Console podremos testear el acceso que le estamos dadno a Google a estos archivos.

Una buena práctica podría ser abrir el código fuente de nuestro sitio web, identificar todos los archivos CSS y JS que tenemos, copiar las URLs y testearlas con la herramienta de GSC. De esta forma Google nos indicará cuál es la línea del archivo Robots.txt que está bloqueando el rastreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *