Aviso de Google Ads sobre políticas de privacidad

Google acaba de enviar un email a todos aquellos que disponen de cuentas en Google Ads en el que informan de lo siguiente:

Queremos informarte sobre una nueva política que establece la obligación de obtener el consentimiento de los usuarios de la Unión Europea para cumplir con las nuevas normativas y recomendaciones. Esto significa que deberás obtener el consentimiento de los usuarios finales cuando utilices productos como Google AdSense, DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.

Revisa nuestra nueva política de consentimiento de usuarios de la UE lo antes posible. Según esta política, será necesario que obtengas el consentimiento de los usuarios finales de la UE para almacenar y acceder a cookies y a otra información y para recopilar, compartir y utilizar datos durante el uso de los productos de Google. Esto no afectará a ninguna disposición sobre la propiedad de los datos de tu contrato.

Asegúrate de que cumples los requisitos de esta política lo antes posible (nunca después del 30 de septiembre de 2015).

Si tu sitio o tu aplicación no disponen de un mecanismo de consentimiento de cumplimiento, deberás implementar uno ahora. Para que este proceso te resulte más sencillo, hemos recopilado algunos recursos útiles en el sitio cookiechoices.org.

Este cambio de política responde a las nuevas normativas y recomendaciones impuestas por las autoridades europeas de protección de datos. Estos requisitos se ven reflejados en algunos cambios implementados recientemente en los sitios web de Google.

Gracias de antemano por tu comprensión y cooperación.

Es posible que este email pueda generar cierta confusión… «Entonces, ¿Qué debemos hacer ahora?». La respuesta es que quien manda es Google, y si queremos cobrar hay que hacerle caso así que toca cumplir la normativa.

Para aquellos que hagáis uso de WordPress, recordad que disponéis de este plugin más adaptado a la normativa española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *