#EBE11: Mi experiencia

Para quienes no lo sepan el #EBE11 o Evento Blog España 2011, es un evento que se celebra en Sevilla todos los años y donde se reúnen un montón de profesionales de Internet y muchos otros ámbitos. Esta era la edición número seis y hemos acudido más de 2.000 personas (que no se dice pronto).

Habíamos cruzado España en coche para asistir al EBE11, así que teníamos que aprovechar el viaje. Llegamos un Jueves a la hora de comer y, tras un breve descanso en el hotel nos adentramos en Sevilla. Hacía muchos años que no pisaba Andalucía y pasear tranquilamente por la calle en Noviembre en manga corta a 25º, para un Asturiano como yo, es sorprendente. Jueves de ‘tapeo’ y algo de fiesta nocturna para ya el Viernes irnos al EBE11 tempranito.

Viernes 11/11/11, a las 11 de la mañana comenzaba el EBE11. Era una fecha muy ‘cool’ y otros eventos como interQué, SEOpro o los premios Bitácoras también la seleccionaron, lo que obligó a muchos a tener que decidir. De todas las charlas que había, la que más me interesaba era la de Analítica web por Pere Rovira (cada día tengo más interés por este campo). La charla, en líneas generales estuvo bien, principalmente para gente que no se dedique al marketing online, aunque creo que los que trabajamos con esto nos quedamos con ganas de profundizar más en la analítica de mano de uno de los mayores expertos que tenemos en España. Este mismo día, Viernes, fue cerrado por Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, una charla a la que acudí pensando «a ver que cuenta» y de la que salí pensando que este hombre es un crack (sin importar qué periódico dirija o con qué partido político se simpatice). Una hora hablando, de forma entretenida, amena y también divertida, sin ningún papel en la mano, sin ninguna presentación, solo él y su ‘Orbyt’.

Sábado 12. Asistimos a la charla de Social CRM y después de la comida, a hacer un poco de Networking hasta el Cofe-break. Este punto, el del Networking es algo que mucha gente, sobretodo los que acudimos de fuera, estamos buscando: Conocer y desvirtualizar a la gente. En el EBE pueden llegar a producirse hasta tres charlas al mismo tiempo, pero creo que ha faltado algo que fomentase el Networking. A través de twitter he conocido a mucha gente que allí estaba presente, pero después me fui de Sevilla sin haberlos podido conocer en persona, una pena.

Me alegro de haber conocido y desvirtualizado y haberme reencontado con gente como Cristina Fernandez, dominarlemundo, Antonio Raya, Señor Muñoz, Aleyda Solís, Ivan Ruiz, Carolina Ribalta, Daniel Seijo, Santos Peletero, Judit Prieto, Noe, Ivo Campos, Zaida Santiago, Montse, Miquel, Carlos Mora… y más gente que seguro me estoy dejando.

Muchos regalos, una pista para patinar sobre hielo, café descafeinado, limonada y el ejército de la república de Star Wars de El-Qudsi. En definitiva, el Evento Blog España probablemente sea uno de los mejores eventos a los que he asistido y también uno de los mejores de Internet en España. Sevilla está lejos de Asturias, pero creo que siempre que pueda me escaparé a este evento. Ya queda menos para el #EBE12

Foto de familia #EBE11. Si has asistido haz zoooom y búscate.

5 comentarios Añade el tuyo
  1. Comparto tu visión Lorenzo, sobre todo la de que faltó tiempo para el networking. También es cierto que algunas charlas se quedaron demasiado cortas, dada la talla de los profesionales que las impartían.
    Yo ya estoy pensando en el #ebe12 :D

  2. Esperemos que para el #EBE12 por fin haya una Wi-Fi decente, que este año yo y unos cuantos tuvimos que hacer tethering con el móvil… jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *