Sobre Lorenzo

Nombre: Lorenzo Solís Gómez
Profesión: SEO y todo lo relacionado con el Marketing Online
Telefono: (+34) 655 822 133
Email: info@lorenzosolis.com

¡Hola! Mi nombre es Lorenzo Solís Gómez y me considero un apasionado de Internet y de las nuevas tecnologías. Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque quieres saber cómo he llegado a este mundillo del marketing online. Te cuento:

En el año 2000 (con unos 14 años) di mis primeros pasos Internet creando, por ocio y de forma autodidacta, mis primeros sitios web basados en código HTML+CSS. Uno de ellos situado al rededor a una pequeña comunidad de usuarios de un canal propio de IRC-Hispano (qué tiempos aquellos…).

Los sitios web sin tráfico no se pueden monetizar, así que sobre el año 2006 fue cuando me comencé a interesar por el marketing online, más concretamente sobre posicionamiento en buscadores dado que en aquél entonces en las redes sociales no había la cantidad de usuarios que existen a día de hoy.

Gracias a las publicaciones en varios blogs sobre SEO y algún que otro libro conseguía ir conociendo mejor cómo pensaba Google pero, no hay mejor forma de aprender que aplicando estos conocimientos en tus propios sitios web (considero que es la única forma de aprender de verdad). Tocaba pegarse con Google. El trabajo iba dando sus frutos y esos pequeños proyectos web propios comenzaban a monetizarse lo suficiente como para revisar prácticamente a diario cómo iban los ingresos y poder tener sonrisa a final de mes.  :-)

Durante el verano de 2008 participé en mi primer y único concurso SEO en el que alcancé la tercera plaza a nivel nacional y cuarta a nivel Europeo. Para los que se acuerden de esto se trataba de posicionar un sitio web para la palabra “eurodipity” en menos de tres meses, en inglés (para Google.ch) y ‘pegándote’ con todos los SEOs que habían decidido participar. El premio que recibí fue una semana de vacaciones en un hotel de 4 estrellas de Benidorm.

En el año 2009 comencé a trabajar en Vorago Tecnología (empresa de diseño y desarrollo web) y, al año siguiente, en Fetén Web (agencia de marketing online). En ambas empresas tuve la oportunidad de trabajar campañas de posicionamiento y publicidad en buscadores para el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, varias tiendas online y hoteles en Madrid, Asturias y la costa Mediterránea, consultorías, industrias, etc.

También, en el 2009, creé AplicacionesAndroid.es. Actualmente, además de yo mismo, escriben artículos otros tres redactores freelance y podemos presumir de tener más de 125,000 fans en Facebook, más de 85,000 seguidores en Twitter.

Durante los últimos años he participado, como asistente, como ponente y como profesor en varios eventos y cursos de Marketing Onlne.

En el año 2010 finalicé el ‘Posgrado en Search y Social Media Marketing’ junto a la Universidad de Barcelona y EAE Bussines School a través de OBS y, tras pasar una temporada trabajando en Inglaterra, en Mayo de 2011 fundé, junto a Iván García, Clickdirecto, mi primera empresa y agencia de marketing online y desarrollo web.

Si deseas contactar conmigo puedes acceder al formulario de contacto.

FacebookTwitter – LinkedinXing – Google+