Canonical Tag: Basta con que sean páginas equivalentes

canonical-www

Cuándo hacer uso del canonical tag y cuándo no, si es mejor ampliar una redirección o no, es un tema que en ocasiones puede provocar confusión al poder tener distintos puntos de vista u objetivos.

John Mueller (Google) ha hablado sobre este tema en los foros de ayuda de Google comentando que cuando se aplica un canonical tag desde la página A a la B, estas no tienen por qué ser idénticas sino que basta con que sean equivalentes, es decir, no solamente las páginas que muestran 100% el mismo contenido han de disponer del canonical tag, sino que a la hora de comunicarse con Google, con que sean equivalentes valen.

Además también mencionó que con el canonical tag, todas las señales que Google tiene en cuenta, como los enlaces que apuntan a estas páginas, serían combinados uniendo fuerzas para la página. Sin embargo, haciendo solamente uso del noindex, el único resultado es que las páginas marcadas no aparecerían en los resultados de búsqueda, perdiendo además todas esas señales que Google dispone sobre esas páginas que no se quieren mostrar.

¿Qué quiere decir con equivalente? – Significa que tengan el mismo valor, cantidad, función, significado, etc. no tienen por qué coincidir exactamente, pero sí disponer del mismo, pero sí haver sido creada para lo mismo.

Publicado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *